miércoles, 9 de noviembre de 2011

TAREA 2 SEGUNDO GRADO.

“DOLORES CORREA ZAPATA”
CENTRO PSICOPEDAGÓGICO

TAREA PARA SER ENTREGADA 14 DE NOVIENBRE 2011


Nombre del Alumno: ________________________________Grupo: ________

Curso: Matemáticas 2                  
Conocimientos y habilidades: Utilizar la jerarquía de las operaciones y los paréntesis si fuera necesario, en problemas y cálculos.

Intenciones didácticas:
Que los alumnos a partir de una serie de cálculos, descubran la jerarquía de las operaciones.

1)    Resuelve las siguientes operaciones. Pueden utilizar una calculadora para verificar sus resultados al terminar.

a)    20 + 5 x 38 =
b)    240 – 68 ¸4 =
c)    250 ¸ 5 x 25 =
d)    120 + 84 – 3 x 10 =
e)    230 – 4 x 52 + 14 =
f)     42  x  5 – 7   =
g)    - 25 + 34  x  (6/3) =
h)   - 17/8 + 3  x   6 =
i)     - 3/5  x  8 + 5.25 =
j)     - 28 + 35 + 2.5 ¸ 1.5 =
k)  - 1.2 ( - 1.2) + ( - 4.5)  -  3 ( - 2.5) -  4 ( - 1.2)  - 2 (3.1) =




2) ¿En qué orden se deben efectuar los cálculos en las siguientes expresiones para obtener los resultados que se indican? Pongan paréntesis a los cálculos que se hacen primero.

a)    25 + 40 x 4 – 10 ¸ 2 = 180

b)    8 – 2 ÷ 3 + 4 x 5 = 22

c)    15 ÷ 3 – 7 – 2 = 0

d)    18 + 4 x 3 ÷ 3 x 2 = 26

e)    21 – 14 ÷ 2 + 7 x 2 = 28

3)  Resuelve el siguiente problema:

Adrián fue a comprar un par de cuadernos en una papelería que tenía la siguiente oferta:



Todos los cuadernos de la 
marca x, 
20 % de descuento.
 






El precio de un cuaderno, sin descuento, era de $25.00. El pagó con un billete de $100.00 y le dieron de cambio $60.00.

De acuerdo con esta información, ¿cuál de las siguientes operaciones representa la situación anterior?
a)
b)
c)
d)

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