“DOLORES CORREA ZAPATA”
CENTRO PSICOPEDAGÓGICO
TAREA PARA SER ENTREGADA 14 DE NOVIENBRE 2011
Nombre del Alumno: ________________________________Grupo: ________
Curso: Matemáticas 2
Conocimientos y habilidades: Utilizar la jerarquía de las operaciones y los paréntesis si fuera necesario, en problemas y cálculos.
Intenciones didácticas:
Que los alumnos a partir de una serie de cálculos, descubran la jerarquía de las operaciones.
1) Resuelve las siguientes operaciones. Pueden utilizar una calculadora para verificar sus resultados al terminar.
a) 20 + 5 x 38 =
b) 240 – 68 ¸4 =
c) 250 ¸ 5 x 25 =
d) 120 + 84 – 3 x 10 =
e) 230 – 4 x 52 + 14 =
f) 42 x 5 – 7 =
g) - 25 + 34 x (6/3) =
h) - 17/8 + 3 x 6 =
i) - 3/5 x 8 + 5.25 =
j) - 28 + 35 + 2.5 ¸ 1.5 =
k) - 1.2 ( - 1.2) + ( - 4.5) - 3 ( - 2.5) - 4 ( - 1.2) - 2 (3.1) =
2) ¿En qué orden se deben efectuar los cálculos en las siguientes expresiones para obtener los resultados que se indican? Pongan paréntesis a los cálculos que se hacen primero.
a) 25 + 40 x 4 – 10 ¸ 2 = 180
b) 8 – 2 ÷ 3 + 4 x 5 = 22
c) 15 ÷ 3 – 7 – 2 = 0
d) 18 + 4 x 3 ÷ 3 x 2 = 26
e) 21 – 14 ÷ 2 + 7 x 2 = 28
3) Resuelve el siguiente problema:
Adrián fue a comprar un par de cuadernos en una papelería que tenía la siguiente oferta:
|
El precio de un cuaderno, sin descuento, era de $25.00. El pagó con un billete de $100.00 y le dieron de cambio $60.00.
De acuerdo con esta información, ¿cuál de las siguientes operaciones representa la situación anterior?
a)
b)
c)
d)
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